The Witness es un juego de puzzles muy diferente al resto. Considerado por muchos una obra de arte. Aquí verás porqué es considerado una obra de arte y conocerás su historia.
Historia.
Tras el lanzamiento del juego
Braid de Jonathan Blow(creador de The Witness), el juego fue un gran éxito inesperado. Tan grande fue éste éxito, que recaudó muchísimos millones de dólares con los que Jonathan Blow, teniendo la idea del juego The Witness en mente, pudo contratar a un equipo de 15 programadores para comenzar con su nuevo proyecto.
En Septiembre del 2008, Jonathan Blow anunció que estaba trabajando en su nuevo juego, The Witness. El juego estaba pensado que saliera a la venta en el 2011, pero por temas estéticos en el juego durante su desarrollo (se tuvo que crear un motor gráfico para que se ajuste al estilo del desarrollador), se tuvo que prolongar su fecha de salida hasta el 2016.
¿Porqué es una obra de arte?
El juego es considerado una obra de arte porque dentro de su género, es toda una locura, por así decirlo. En éste juego te explican lo básico, después es sólo utilizar tus sentidos e imaginación. Por ejemplo, hay un puzle en el que tienes que usar la perspectiva para resolverlo, ¿no me crees? Míralo por ti mismo:
Palmeras y un reflejo, es todo lo que se necesitó para resolver uno de más de 600 puzles. Otro ejemplo sería un puzle en el que tienes que escuchar la canción de un pajarito, cada tono significa una dirección.
Gráficamente el juego es increíble, se consiguió lo esperado y en jugabilidad... Dígamos que te podrías tirar hasta 15 minutos (o más) resolviendo un puzle. En conclusión, encontrar un motivo para no llamarlo una obra de arte sería imposible.